Ordenan inspeccionar el depósito de Capital Humano

El juez Casanello dispuso la medida en medio de la polémica por los alimentos en el ministerio que conduce Sandra Pettovello.
sábado, 1 de junio de 2024 · 21:27

El juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de los galpones del Ministerio de Capital Humano que se ubican en Villa Martelli, donde la cartera tiene almacenados alimentos que la oposición dice que son para los comedores, mientras el Gobierno aclara que son para situaciones de emergencia.

Leer también: Estos son los cambios que aceptó el Gobierno en la Ley de Bases y paquete fiscal

El magistrado, quien se desempeña en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, dispuso una "orden de presentación con allanamiento en subsidio" en el Centro Operativo Martelli, uno de los lugares apuntados donde la cartera que conduce Sandra Pettovello tiene almacenados los alimentos para casos de emergencia.

El operativo en la localidad bonaerense fue consecuencia del pedido de la fiscal Paloma Ochoa, de la Fiscalía Federal N°10.

En simultaneo, el Juzgado Federal N°2 de Tucumán dispuso una medida similar para el galpón de Tafí Viejo, en Tucumán, otra de las ubicaciones en las que la cartera guarda suministros para los comedores.