Empresarios celebran la aprobación de la Ley de Bases y piden "celeridad" a Diputados

Desde el sector destacaron que el proyecto les brinda condiciones "para un desarrollo económico sustentable".
jueves, 13 de junio de 2024 · 13:01

Empresarios de diversos sectores celebraron enfáticamente el apoyo que logró la Ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado, por entender que esas iniciativas brindan condiciones "para un desarrollo económico sustentable".

Leer también: Expectativa por el dato de la inflación que revelará esta tarde el INDEC

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) calificó de "positiva" la aprobación del Senado, y pidió a Diputados que "actúe con celeridad" y sancione esos proyectos.

Aprobación de la Ley de Bases.

"La CAC considera positivos los proyectos de Ley Bases y de reforma fiscal, por lo que valora el aval que, al menos parcialmente, recibieron en el Senado. Aunque menos abarcativos que en su formulación original, son importantes pasos para sacar a nuestro país del penoso estado en el que se encuentra desde hace demasiados años", sostuvo la entidad.

Asimismo, abogó por que la Cámara de Diputados "actúe con celeridad y les dé sanción definitiva".

"Es inédito que en los primeros seis meses de gestión no se haya convertido en ley ninguna iniciativa del Poder Ejecutivo. El país no soporta más dilaciones. El presidente Milei convive con un Congreso plural, y el prolongado tratamiento de los proyectos permitió que todas las voces se expresaran. Pero llegado el momento de la definición se debe aceptar el resultado", enfatizó la CAC, en un comunicado.

Por otra parte, la entidad empresaria repudió los hechos de violencia que se registraron en las inmediaciones del Congreso, a los que calificó de "premeditados y orientados a generar caos y zozobra y así dañar la gestión del Gobierno".

Sesión especial en el Senado.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Juan Castro, pidió apoyar la ley "para generar previsibilidad, trabajo e inversión". 

Por su parte, la Cámara Argentina de Gas Licuado de Petróleo (CEGLA), expresó su apoyo al proyecto oficia por entender que "brinda condiciones para un desarrollo económico sustentable".  "Eso va a permitir más inversión y previsibilidad para el sector privado, facilitando la creación de empleo y evitando ciertas regulaciones distorsivas en el área de energía", consideró la entidad.