Guillermo Francos dijo que un sector de la oposición quiere la renuncia de Sandra Pettovello
El jefe de Gabinete aseguró que el Presidente respalda a la ministra de Capital Humano tras el conflicto por los alimentos que no fueron entregados.El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó hoy que un sector de la oposición quiere la renuncia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras la polémica por los 5 millones de kilos de alimentos que estaban en poder del Ministerio y no fueron repartidos.
Leer también: Ordenan inspeccionar el depósito de Capital Humano
Al ser consultado sobre si existe la intención en algunos sectores opositores de llevarse puesta a la ministra, Francos manifestó: “Una parte de la oposición política, sobre todo los kirchneristas y los movimientos sociales, tienen esa intención, porque eso era un botín”.
"Ese ministerio es un botín para el que quiere utilizarlo con fines electorales”, enfatizó en declaraciones radiales.
En esa línea, el funcionario respaldó a la titular de Capital Humano y sostuvo que se hizo cargo de un área de un “desmanejo y corrupción enorme" y la calificó como una persona “transparente y honesta”.
“Del otro lado no hay nenes de pecho, hay gente que ha estado durante muchos años viviendo y aprovechándose de la pobreza. Esto es lo que denunció Sandra (Pettovello) en la justicia", recordó.
En tanto, la desligó de cualquier hecho irregular que pudo haber sucedido en el Ministerio. “Es un hecho inadvertido para la ministra. De hecho, ella no tenía esa información, procedió en cuanto la tuvo”, señaló.
Francos dijo que además que no tiene “ninguna duda” de que el presidente Javier Milei sostiene a Pettovello en el cargo, porque está “sabe la tarea que está haciendo”.
Además, el ministro coordinador se refirió a la crisis por el desabastecimiento de gas en la industria y las estaciones de servicio que se dio la semana pasada y lo atribuyó a temperaturas irregulares para esta época del año.
“Hubo un consumo muy elevado de gas en mayo, porque todos los meses de invierno están cubiertos con compras que se vinieron haciendo de buques de gas”, explicó Francos y rechazó las versiones que sostienen que el problema se dio por falta de obras.