El Servicio Meteorológico Nacional prevé un trimestre seco para Cuyo

En agosto, septiembre y octubre se presentarán temperaturas más cálidas y habrán menos precipitaciones.
miércoles, 31 de julio de 2024 · 20:50

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva actualización del pronóstico climático para el final del invierno y el comienzo de la primavera (trimestre agosto-septiembre-octubre) en Argentina.

Leer tambiénEl BID aprobó un financiamiento por USD 647,5 millones para la Argentina

El invierno ya entró en su recta final y de a poco comenzamos a experimentar condiciones más templadas propias de la época. El último mes experimentó una rápida transición del frío extremo a temperaturas más templadas, pero las lluvias estuvieron ausentes en casi todo el país y la sequía empieza a preocupar.

La sequía empieza a preocupar.

Un trimestre seco en gran parte del territorio

Según el nuevo pronóstico, se espera que gran parte del territorio argentino experimente un trimestre más seco de lo habitual. En particular: 

  • Norte del Litoral y sur de Patagonia: se prevé una cantidad de precipitaciones inferior a lo normal.
  • Centro y norte de Patagonia, franja central del país y región del Norte: las lluvias podrían estar por debajo o dentro de los valores normales para la época.
  • NOA y norte de Cuyo: se espera que continúe la estación seca, con muy pocas precipitaciones. 

Temperaturas: un trimestre templado

En cuanto a las temperaturas, el pronóstico indica que la mayor parte del país experimentará un trimestre más cálido de lo habitual: 

  • Norte del Litoral, región del Norte, NOA, Cuyo, Córdoba y oeste de Santa Fe: se espera una temperatura media superior a la normal.
  • Sur del Litoral, Buenos Aires, La Pampa y región de Patagonia: las temperaturas podrían estar por encima o dentro de los valores normales para la época.