Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de petroleros
La Secretaría de Trabajo dictó un período conciliatorio que rige por 15 días y las partes serán citadas para una audiencia.La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de petroleros y la misma rige a partir de este jueves. Los trabajadores se manifiestan contra el Impuesto a las Ganancias.
Leer también: Un paro de petroleros contra del Impuesto a las Ganancias afectará los vuelos de este jueves
La conciliación es entre la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y la Cámara de la Industria del Petróleo.
El período conciliatorio rige por 15 días, ambas partes serán citadas para una audiencia en la sede de la Secretaría y, de esta manera, los sindicatos deben dejar sin efecto su medida de fuerza a la espera de una nueva audiencia.
En un comunicado, el sindicato había señalado que "tras haber agotado todos las instancias y los canales de diálogo con las autoridades correspondientes, comenzará con movilizaciones por tiempo indefinido, debido a la injusta restauración del impuesto a las ganancias, que viola la legislación vigente para el sector petrolero".