Ayelén Mazzina negó el pedido de ayuda de Fabiola Yáñez y presentó pruebas
Después de presentarse ante la Justicia, la exministra de Mujeres, Género y Diversidad aseguró que como funcionaria “jamás le dio la espalda a nadie”.Ayelén Mazzina, exministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, sumó a su declaración judicial, varias capturas de chats por Whatsapp que mantuvo con la ex primera dama, Fabiola Yáñez, para desmentir el pedido de ayuda que supuestamente había solicitado por padecer violencia de género por parte del por entonces presidente, Alberto Fernández.
Leer también: La Justicia le pidió "datos" al Gobierno por la causa contra Alberto Fernández
En diálogo con los medios, la exfuncionaria confirmó que esos chats “son reales”, que están “certificados por escribana” y que fueron presentados “en un escrito con todo el relato”.
En esos mensajes se pueden leer conversaciones en torno a temas puntualmente destinados a Mujeres y Género e, incluso, a Yáñez afirmando que había sentido “una empatía muy grande” con Mazzina y vaticinando que “podían hacer grandes cosas juntas si se lo proponían”.
“Yo tengo un solo objetivo: sumar y acompañar a este proyecto Nacional. Tengo esperanzas y fe de que podemos lograr un cambio”, respondió Mazzina en una de las capturas.
La semana pasada, la exfuncionaria presentó un documento ante la fiscalía de Ramiro González en el que desmentía las afirmaciones de Yáñez, quien aseguraba que Mazzina sabía de la situación de violencia que padecía mientras era la esposa del expresidente y convivían en Olivos.
Según declaró, la primera vez que habló con la ex primera dama fue el 22 de abril del año 2023, durante un almuerzo en la Quinta presidencial, con la presencia del presidente y que, desde ese momento, sólo hablaron por Whatsapp y de cuestiones laborales.
En una entrevista, la exministra sostuvo que Yáñez “no le pidió ayuda” y que como funcionaria “jamás le dio la espalda a nadie”, que si ese pedido de ayuda hubiera sucedido “le creería a ella”, como ya lo había expresado antes de que hiciera la primera denuncia.
“Si eso hubiera pasado, habría renunciado a mi cargo, ya que nunca sería cómplice de un gobierno con estas características”, aseveró Mazzina.