Diputados ratificó el veto de la reforma jubilatoria
Tras la confirmación de la Cámara baja se registran incidentes frente al Congreso.La Cámara de Diputados ratificó este miércoles por la tarde el veto del presidente Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria sancionada por la oposición y que buscaba aumentar los haberes del sector previsional.
Leer también: Nuevas movilizaciones frente al Congreso por la Ley de Movilidad Jubilatoria
El quórum para tratar el veto se consiguió con 131 diputados sentados en sus bancas del recinto a las 11.15.
La Libertad Avanza y sus aliados lograron el número de votos para frustrar en el recinto la mayoría de dos tercios que buscaba la oposición.
Tras la confirmación del veto, se registran incidentes frente al Congreso.
Por su parte, la diputada nacional del Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, disparó: “Hay que ser muy tacho de mierda para votar en contra de los jubilados en el momento en que más lo necesitan”.
A su vez, Maximiliano Ferraro arremetió contra el “transfuguismo” de los legisladores que en junio votaron a favor de la reforma de movilidad previsional y que ahora “se dieron vuelta” y le “darán la espalda” a los jubilados respaldando el veto del presidente Javier Milei.
“Estamos frente a la fe de los conversos, de los piruleros”, arrancó el referente del partido de Elisa Carrió durante la sesión especial.
En tanto, el presidente del bloque Encuentro Federal, Miguel Pichetto, advirtió que comenzará un "proceso judicializador” que será negativo para el Estado nacional en términos fiscales por la cantidad de juicios que deberá pagar.
“Ahora empieza un proceso judicializador que es todo perdedor porque el Estado va a tener que afrontar una enorme cantidad de juicios”, alertó el diputado opositor.