Caputo habló de la situación macroeconómica y descartó una devaluación
El titular de Economía aseguró que el precio del dólar convergerá al valor del oficial.El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el precio del dólar convergerá al valor del oficial a partir de las medidas que garantizan la solvencia fiscal y volvió a descartar una devaluación.
"El dólar va a converger al oficial. En competencia e moneda, la moneda fuerte va a ser el peso", insistió Caputo al hablar este viernes en la celebración del 140 Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Leer también: Una sanrafaelina de 36 años fue asesinada en México
En tono de cuestionamiento Caputo sostuvo: "¿Vamos a insistir con que la Argentina gane competitividad devaluando. Me pone al borde del mal humor cuando escucho esto. En serio alguien puede ser tan zonzo de hacerle creer a la gente que se gana competitividad con una devaluación?".
El ministro aseguró que "no habrá crisis" porque ahora el país "tiene una situación macroeconómica sólida".
"Por tener una situación macro económica sólida no va a haber crisis. Las crisis se producen cuando la situación macroeconómica es débil. Puede haber volatilidad pero no habrá crisis", subrayó.
Caputo remarcó que "garantizar la estabilidad macroeconómica es lo más importante para ustedes como empresarios". "Lo que estamos haciendo tiene una lógica atrás y tuvo una lógica atrás. Los resultados no tienen que sorprender", señaló.
El ministro agregó: "Este programa lo teníamos armado desde hace mucho tiempo cuando teníamos consultora. Es un programa para llegar a una economía bimonetaria de competencia de monedas con el peso fuerte".
Por otro lado, afirmó que la economía se está reactivando: "Antes en el semáforo de actividad había todos rojos y hoy hay mayoritariamente verdes".
Acerca del blanqueo remarcó: "Busca sacar los dólares del colchón y que se usan los dólares en la economía. El objetivo es que la economía se remonetice tanto en pesos como en dólares".
En otro orden, destacó que la mayoría de las provincias están yendo al equilibrio fiscal de sus cuentas públicas. "Este cambio cultural ya se produjo en la Argentina. Ya nadie se come el cuento de que se puede gastar y lo financiamientos con emisión e impuestos", remarcó.