Nación habilita las estaciones de servicio móviles en el país
Las estaciones modulares y portátiles avanzan como una opción eficiente y de rápida instalación para el abastecimiento de combustibles.El Gobierno de Javier Milei habilitó la instalación de estaciones de servicio móviles, una alternativa que ya funciona en Europa y que busca reducir costos, mejorar la logística de distribución y garantizar el suministro en zonas de alta demanda estacional.
Leer también: Arrestan a un sujeto vinculado al enfrentamiento de hinchas de la barra de Godoy Cruz
En el mercado europeo, empresas como LAFON y el grupo MADIC desarrollaron modelos como Mobiltank y Nano Station, diseñados para agilizar la instalación, optimizar el espacio y ofrecer una solución flexible tanto para el sector comercial como industrial.
Las estaciones modulares y sistemas de almacenamiento en contenedores ISO de 10, 20 y 40 pies permiten trasladar y distribuir combustibles en distintos puntos estratégicos.
Con la nueva regulación, Argentina se suma a la tendencia mundial de modernizar el sistema de distribución de combustibles con modelos más flexibles y eficientes, que podrían transformar el sector en los próximos años.