Milei aseguró: "El dólar de ninguna manera está caro, no hay atraso cambiario"

El Presidente brindó este lunes una entrevista a A24 y destacó que hay "superávit fiscal y financiero".
lunes, 10 de febrero de 2025 · 13:36

El presidente Javier Milei aseguró este lunes que "de ninguna manera el dólar está atrasado" a la vez que destacó que hay "superávit fiscal y financiero", durante una entrevista en A24.

Leer también Milei echó a Sonia Cavallo, embajadora argentina ante la OEA

Milei consideró que el dólar está "en un nivel razonable teniendo en cuenta las condiciones de la Argentina". El jefe de Estado ponderó: "Es la primera vez en la historia argentina que tenemos superávit financiero". Además, destacó que ya se pudieron comprar "20.000 millones de dólares".

"El dólar de ninguna manera está caro, no hay atraso cambiario", sentenció. También ponderó que el Gobierno "logró bajar la deuda en más de 30.000 millones de dólares". "No vamos a devaluar de ninguna manera", lanzó luego de tildar de "impresentable" al exministro de Economía, Domingo Cavallo.

A su vez, Milei destacó que "la economía argentina hoy está mostrando un proceso de expansión fuertísimo".

El Presidente volvió a cargar contra los economistas y dirigentes políticos que advierten sobre un atraso cambiario y se quejó de que "hay gente que no sabe ni sumar y habla del carry trade".

El Presidente puso énfasis en las políticas cambiarias y aseguró que no se trata de una medida relacionada con el déficit fiscal, ya que el gobierno "no emite dinero, entonces no tiene por qué esterilizarlo".

"La inflación es, siempre y en todo lugar, un fenómeno monetario que se genera por la oferta de dinero. El nivel del dólar depende de la escala nominal", señaló.

Explicó, además, que desde el Gobierno están "motivando una baja del dólar" y cargó contras las críticas de los economistas al señalar que quienes dicen que hay atraso cambiario "son bastante brutos, por decirlo de una manera educada".

Entrevista en A24.

Milei destacó que la Argentina "está con un bajo nivel de monetización de base, lo cual significa que -en condiciones normales de estabilización- tiene que pegar un salto".

"Eso naturalmente genera una apreciación de la moneda", dijo y marcó: "El peso se está fortaleciendo porque usted no tenía demanda de dinero, ahora, con la tasa de inflación a la baja, usted tiene incentivo a tener pesos en la mano porque no se le derriten como un helado en el desierto del Sahara".