Cristina Kirchner criticó al Presidente por no viajar a Bahía Blanca
La exmandataria recordó sus visitas a las catástrofes y acusó a MIlei de tener “desconexión emocional”.La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei por su ausencia en Bahía Blanca, la ciudad bonaerense devastada por el temporal del viernes, que dejó 16 muertos, cientos de evacuados y daños millonarios.
Leer también: Un hombre y una mujer fueron asaltados en el Parque San Martín
"Pensé… ‘SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico’. Y no… NADA. ¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN!", escribió en su cuenta de X.
La exmandataria comparó la actual inacción del Gobierno con su propio accionar frente a tragedias naturales durante su gestión. "No se trata solo de poner la cara para la tele, hay que poner la cara y la billetera para reconstruir Bahía Blanca", subrayó en referencia a la estimación de 400 mil millones de pesos que, según el intendente Federico Susbielles, serían necesarios para reparar los daños en la ciudad.
Además, la expresidenta cuestionó el uso de 224 millones de dólares del Banco Central para intervenir en el mercado cambiario y mantener estable el dólar oficial: "EN UN DÍA QUEMASTE MÁS DE LA MITAD DE LO QUE NECESITA BAHÍA BLANCA PARA SU RECONSTRUCCIÓN… FIJATE, MILEI."
Hasta el momento, el presidente no ha respondido a las críticas. Desde el Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, coordinaron operativos de asistencia en la ciudad, aunque sin la presencia del mandatario.