Una jubilada y un reportero gráfico resultaron heridos por los incidentes en el Congreso
Una anciana fue golpeada por un policía y el periodista Pablo Grillo sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno.Un episodio de violencia policial durante la Marcha de los Jubilados en el Congreso generó fuerte repudio en redes sociales y denuncias de dirigentes políticos, luego de que un efectivo golpeara brutalmente en la cabeza a una mujer mayor con un palazo y luego se refugiara entre sus compañeros.
Leer también: En fotos: represión y personas detenidas en la Marcha de los Jubilados frente al Congreso
El hecho quedó registrado en un video difundido viralizado en las redes sociales, en el que se observa cómo la mujer, que se manifestaba pacíficamente, es atacada sorpresivamente por el agente. Como consecuencia, sufrió una fuerte herida en la cabeza y debió ser asistida de inmediato por otros manifestantes.
El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, responsabilizó directamente al presidente Javier Milei y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el accionar de las fuerzas de seguridad. “Este palazo a una jubilada tiene responsables políticos: Milei y Bullrich. Son unos criminales”, expresó en su cuenta de X.
Reportero herido de gravedad
Por otro lado, el reportero gráfico Pablo Grillo sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión policial en el Congreso.
El trabajador de prensa debió ser trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde permanece internado en grave estado y siendo operado, debido a la pérdida de masa encefálica. Grillo, además, es empleado del Consejo Deliberante de Lomas de Zamora.
La jornada de protestas se llevó a cabo en el Congreso, en Plaza de Mayo y en varias provincias del país, en respaldo a los jubilados, con la participación de sindicatos, agrupaciones sociales e hinchadas de fútbol.
Fuera del Congreso, se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de seguridad. Aunque aún no hay una cifra oficial, se estima que hubo al menos seis heridos y un número indeterminado de detenido