LLA reunió las firmas para habilitar la discusión del DNU de la deuda en el Congreso
El oficialismo llegó a las nueve firmas necesarias para que el decreto pueda ser discutido en la Cámara de Diputados mañana.El Gobierno logró este martes el dictamen para habilitar la discusión del DNU 179/25, que lo autoriza a cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y mañana espera blindarlo en la Cámara de Diputados con un panorama alentador para la Casa Rosada.
Leer también: El PJ rechazó el DNU y advirtió que Javier Milei "avanza unilateralmente" en un acuerdo con el FMI
La administración del presidente Javier Milei giró la semana pasada el decreto y pretendía que sea revisado y aprobado de manera exprés por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo en cuestión el jueves pasado. Sin embargo, no contaba con las nueve firmas de 16, en total, para resguardar DNU. Las consiguió en el inicio de esta semana y destrabó este martes el dictamen.
Quienes aportaron su rúbrica en favor del despacho fueron los libertarios Juan Carlos Pagotto y Lisandro Almirón; Diego Santilli y Luis Juez, del PRO; Víctor Zimmerman y Francisco Monti, de la UCR; Carlos Espínola, de Las Provincias Unidas; y Oscar Zago, del MID. Paoltroni presentó su propio dictamen en rechazo al DNU.
De esta forma, LLA logró reunir nueve firmas entre ambos despachos.