Mendoza y otras seis provincias en alerta por tormentas y granizo
El Servicio Meteorológico Nacional elevó una alerta amarilla ante las condiciones meteorológicas reinantes.La minisemana continúa con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
Leer también: Secuestran cuatro vehículos robados en el Gran Mendoza
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este jueves en zonas de Mendoza, la provincia de Buenos Aires y regiones de Córdoba, San Luis, La Pampa, Río Negro y Jujuy. En partes de Buenos Aires, La Pampa y San Luis, el aviso subía al nivel naranja.
De acuerdo con el reporte del SMN, en las zonas con alerta amarilla “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo y ráfagas que pueden superar los 70 km/h".
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
De acuerdo con el organismo, para el resto de las regiones, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a los 60 km/h".