El precio de los alimentos se incrementó un 0,8% en el inicio de marzo
Los lácteos lideran con un alza del 4,2 por ciento. La carne desaceleró su avance.El precio de los alimentos subió un 0,8% en la primera semana de marzo, impulsados por las subas en lácteos, mientras se estabilizó el de la carne. De esta forma, por el arrastre de lo que sucedió en febrero, el promedio de las últimas cuatro semanas arrojó un incremento de 3,2%.
Leer también: Asaltaron a una mujer cuando llegaba a su casa en Guaymallén
Los datos corresponden al informe semanal que realiza la consultora LCG y precisan que la mayor suba en el arranque de marzo se dio en lácteos con una suba de 4,2%. Le sigue “condimentos” con 2% y más atrás aparecen frutas y verduras con 0,9%. Panificados y pastas se incrementó 0,6% y aceites 0,5%.
Las carnes que provocaron el fuerte salto de febrero, tuvieron en la primera semana de este mes una variación de 0,2%.
Este es la primera evolución de precios que se conoce de marzo, a la espera de que el INDEC de a conocer el dato oficial de febrero que se habría ubicado entre 2,2% y 2,7%.
Esta suba complicaría la situación de los precios internos dada que la tasa de devaluación oficial está en 1%, lo cual encarece la producción local.