Este es el video que difundió el Gobierno nacional por el Día de la Mujer

El mensaje crítica las políticas de género y la administración del expresidente Alberto Fernández.
sábado, 8 de marzo de 2025 · 18:22

El Gobierno nacional difundió este sábado un video por el Día de la Mujer con fuertes críticas a las políticas de género y la administración del expresidente Alberto Fernández. "Este 8 de marzo reafirmamos nuestro combate frontal a la ideología woke que busca lucrar dividiendo a nuestra sociedad", indicaron.

Leer también Milei explicó cómo saneará el Banco Central para terminar con la inflación

El mensaje difundido a través de la cuenta oficial de X de la Casa Rosada dura dos minutos y hace foco en el gasto que realizó el Estado para impulsar la agenda: "Solo en 2023 se gastaron 4 billones de pesos, lo que superó al gasto en Defensa o Seguridad en ese año y fue diez veces superior al presupuesto del Poder Judicial".

Para el oficialismo, los "distintos gobiernos de turno impulsaron que para cuidar a las mujeres había que crear enormes estructuras burocráticas en el Gobierno con presupuestos millonarios".

"Según datos de la Defensoría del Pueblo de la Nación, los homicidios de mujeres cayeron un 20% en 2024 rompiendo una tendencia de años. Esto es porque el Estado nacional ahora adopta una política de 'el que las hace las paga', castigando a los homicidas", remata.

Sobre el final, aparecen el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "El gasto en políticas de género para las mujeres se redujo. Pero en vez de seguir subiendo, la violencia bajó".

En diversos momentos aparecen funcionarios de la administración de Fernández como la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina. También incluyeron a la ex primera dama Fabiola Yáñez, quien denunció el año pasado a Fernández por violencia de género.

Otras Noticias