Milei afirma que no seguirá en política más allá de su eventual segundo mandato
El Presidente adelantó que se retira de la política. “No me ven más el pelo, me voy al campo con mi perro”, remarcó.El presidente Javier Milei aseguró que no permanecerá en la política una vez cumplido su eventual segundo mandato, en 2031. “¿Terminó el 2031? No me ven más el pelo, yo desaparezco. Me voy al medio del campo solo con mi perro”, afirmó durante una entrevista con el periodista Alejandro Fantino.
Leer también: Videos: arrestaron a cinco personas en distintos procedimientos realizados en el Gran Mendoza
Fantino lo elogió por su postura, al decir: “Eso te diferencia de la clase política. No es que vos crees en 40 años en política”. A lo que Milei respondió con firmeza: “No, no, no, no, no”.
Ante la pregunta de si planeaba retirarse tras ese período, el mandatario fue tajante: “2031, no me vas a poder encontrar de ninguna manera”.
“Te vas al ostracismo”, resumió Fantino. Milei asintió y reafirmó su idea de un retiro definitivo de la vida pública, en línea con su discurso de “casta” contra la clase política tradicional. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el Presidente ya ha comentado en la intimidad su deseo de concluir su proyecto político en un máximo de ocho años.
Metáfora para explicar la economía
El presidente Javier Milei volvió a recurrir a una metáfora extrema para explicar principios económicos. El mandatario defendió el principio de imputación de Carl Menger con un ejemplo basado en una botella de agua en el desierto.
"Los precios determinan los costos, y no los costos los que determinan los precios", sostuvo Milei, y al advertir sobre la posible reacción de empresarios frente a la liberación cambiaria, agregó: "Que se metan los productos en el orto. Es una muy buena explicación".

Durante la entrevista, Fantino planteó: "Y si algún hijo de puta te empieza a subir precios con el dólar hoy que subió, te clava precio a $1.200, después no te lo bajan más". Ante eso, Milei replicó con su habitual estilo directo.
Para ilustrar la lógica de precios basada en escasez y preferencia, el mandatario señaló: “¿Cuánto vale esta botella en el medio del desierto del Sahara, con 40 grados?”. Fantino respondió: “Por esa botella te doy todo. Porque por esa botella voy a vivir”.
El Presidente considera prioritario seguir comunicando los pilares de su programa económico en un lenguaje llano y sin filtros, como parte de su estrategia de contacto directo con la audiencia en plena implementación del nuevo esquema cambiario.