La inflación de mayo fue de 1,5% y acumuló 20,3% en lo que va del año
Según el INDEC, el índice de precios al consumidor acumuló un 43,5% en los últimos doce meses.El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación de mayo fue del 1,5% respecto de abril, registrando así uno de los niveles mensuales más bajos en lo que va del año. En términos interanuales, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 43,5% interanual.
Leer también: Piden a Migraciones reforzar controles para impedir que Cristina Kirchner salga del país
Entre las divisiones que más aumentaron en el mes se destacó Comunicación, con un alza del 4,1%, impulsada principalmente por subas en servicios de telefonía e internet. Le siguieron Restaurantes y hoteles, con un incremento del 3%, y Recreación y cultura, que registró una variación del 2,2%.
Por debajo del promedio general se ubicaron rubros clave como Alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba del 0,8%, y Transporte, que creció apenas 0,7%, lo cual ayudó a moderar el índice general. En tanto, Prendas de vestir y calzado registró una caída del 0,4%, lo que también contribuyó a contener el aumento global.
En lo que va del año, la inflación acumulada es del 20,9%, mientras que el ritmo interanual continúa mostrando una marcada desaceleración frente a los niveles de 2023.