Tras la condena, Adolfo Pérez Esquivel visitó a Cristina Kirchner en su casa de Constitución

El Nobel de la Paz volvió a mostrar un fuerte respaldo a la expresidenta argentina.
jueves, 12 de junio de 2025 · 19:01

La expresidenta Cristina Kirchner se reunió este jueves con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, tras el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena en su contra a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Leer también: El FMI enviará una misión al país para realizar una nueva auditoría

Pérez Esquivel se hizo presente junto al diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Eduardo Valdés, en la casa de la exmandataria, ubicada en el barrio de Constitución de la ciudad de Buenos Aires.

La titular del PJ mantuvo el encuentro con Pérez Esquivel luego de que la Corte Suprema rechazó la revisión de la sentencia en su contra y dejó firme el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2, que había sido ratificado también por la Cámara Federal de Casación Penal.

Una vez conocida la condena, la defensa de la exjefa de Estado pidió la prisión domiciliaria, que de ser concedida se cumpliría en el departamento de su hija Florencia Kirchner.

Además, el encuentro entre el militante por los derechos humanos y Fernández de Kirchner se produjo mientras el Partido Justicialista (PJ) se encontraba deliberando acerca de los pasos a seguir de cara a la detención de su titular.