Estela de Carlotto: “Tengo miedo que muera gente por estar defendiendo a Cristina”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo planteó que “hay que estar en vigilancia” para evitar la violencia.
viernes, 13 de junio de 2025 · 12:00

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que tiene “miedo que muerda gente por estar defendiendo” a la exvicepresidenta Cristina Kirchner, quien quedará detenida el miércoles tras presentarse en los tribunales de Comodoro Py para hacer efectiva la condena por la causa Vialidad.

Leer también: Asaltaron a un hombre esta madrugada en Las Heras

La referente del Movimiento de Derechos Humanos planteó que “hay que estar en vigilancia” para evitar situaciones de violencia. “El pueblo se está manifestando. Estamos todos en esto. La violencia no tiene que estar”, subrayó, y agregó: “Tengo miedo que muera gente por estar defendiéndola" (a Cristina Kirchner).

Estela de Carlotto.

“Tenemos que juntarnos para esta lucha que es muy brutal contra una mujer", dijo sobre la exvicepresidenta, con quien siempre mantuvo una estrecha relación política y personal. Según expresó Estela de Carlotto, “el pueblo unido puede vencer” y reclamó “no bajar los brazos”.

“Esto es algo fuera de serie, es imposible de sostener que exista esta combinación entre la Justicia y las órdenes del gobierno de tener en esta situación a una persona impecable, necesaria y única”, dijo.

En otro orden, cuestionó duramente al diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, por llamar “hija de una gran puta” a Florencia Kirchner.

“Espert es infame. Es una persona desfachatada, el insulto que le dio a esa niña, no tienen corazón, son salvajes", lanzó De Carlotto sobre el insulto que recibió la hija de la exvicepresidenta del libertario, quien fue echado con abucheos del auditorio de la Universidad Católica donde había ido para una charla. 

“Después se van pero siguen haciendo lo mismo, no se arrepienten. Siguen convencidos de que hay que seguir haciéndolo”, lamentó.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que ni siquiera los militares que secuestraron y desaparecieron a su hija, más allá de las atrocidades cometidas, eran capaces de hablar en términos tan “groseros” como los de Espert. 

Otras Noticias