El Gobierno minimizó la concurrencia de la marcha en defensa de Cristina Kirchner

Pese al medio millón computado por la organización, el Ministerio de Seguridad registró una asistencia de 48 mil personas.
jueves, 19 de junio de 2025 · 11:49

La protesta en defensa de la expresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo fue leída con indiferencia por el Gobierno nacional que minimizó la asistencia a la manifestación y criticó la composición de la misma.

“En la plaza estuvieron los mismos de siempre. El tren fantasma”, definió un colaborador libertario respecto a los referentes del peronismo que dieron el presente en respaldo de la exvicepresidenta. 

Leer también: Delincuentes le robaron la moto a un hombre en Godoy Cruz

Pese a que la organización computó una concurrencia de casi un millón de personas, por los pasillos de Balcarce 50 desestiman el número, y se atreven incluso a brindar el propio que consideran no se acercó a las 100 mil almas

El Gobierno minimizó la concurrencia de la marcha en defensa de Cristina Kirchner.

“Ayer, asistieron entre 40 o 50 mil personas. Una cancha de Huracán”, ironizaron por los pasillos de Casa Rosada respecto a la concurrencia. 

Otro importante funcionario revalidó la versión al tiempo que sostuvo que la movilización no rompió los esquemas que la administración libertaria vaticinaba. “Fue como esperábamos que iba a ser. No fue una marcha multitudinaria, convocaron los mismos de siempre más algunos intendentes”, remarcó. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también hizo mención del tema, y cargó contra la titular del Partido Justicialista (PJ). “Cristina Fernández de Kirchner siente que han perdido la capacidad de liderazgo político sumado al hecho de que el kirchnerismo viene en un franca decadencia. Intenta ponerse en el centro de la escena, pero todo lo que puede movilizar el kirchnerismo estuvo ayer”, enfatizó. 

Más allá de la relativización del número de asistentes, los libertarios evitan pronunciarse respecto a la condena de la exvicepresidenta y garantizan que su inhabilitación para ejercer cargos públicos no modificará los planes de La Libertad Avanza (LLA).