Parrilli acusó a la Corte Suprema de recibir órdenes para encarcelar a Cristina Kirchner

El senador neuquino habló de una maniobra del poder económico con respaldo del Gobierno nacional y advirtió sobre un posible “golpe contra la democracia”.
lunes, 9 de junio de 2025 · 16:00

El senador nacional Oscar Parrilli (Unión por la Patria) aseguró que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia son “títeres y monigotes del poder económico” y los acusó de recibir órdenes “para meter presa a Cristina Kirchner y sacarla de la carrera electoral”. Las declaraciones se produjeron este lunes en diálogo con el programa RPM de Radio Splendid.

Leer también: Trabajadores del Garrahan se movilizan nuevamente contra el Gobierno

“Estos monigotes van a ser responsables de algo que es como un golpe militar”, advirtió el legislador neuquino, al comparar el avance judicial contra la ex presidenta con una amenaza directa a la democracia. “Lo que intentan con esta locura que tienen contra Cristina, por el odio y el miedo que le tienen, es llevarse puesta la democracia que recuperamos en el ’83”, señaló.

Parrilli apuntó directamente contra los jueces del máximo tribunal y los vinculó con sectores del poder mediático y político. “No es el Poder Judicial el que juzgó a Cristina, sino un grupo de personajes enquistados, designados por Macri, que manejan la justicia. Son los que viajaban a Lago Escondido en vuelos pagos por Magnetto, jugaban al pádel en Olivos y visitaban a Macri en la Casa Rosada y en Los Abrojos”, enumeró.

El senador también señaló la presunta complicidad del actual Gobierno: “No tengo dudas de que Milei está atrás de esta maniobra, porque le tienen miedo, no quieren que Cristina se presente como candidata en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, advirtió que si la Corte ratifica la condena en la causa Vialidad, que inhabilitaría a Cristina Fernández para ejercer cargos públicos, habrá una fuerte respuesta social: “Vamos a salir a la calle. Habrá una reacción de la militancia, de una gran parte de la sociedad argentina, y también a nivel internacional”, concluyó.