Milei defendió sus denuncias a periodistas: “Les caben las generales de la ley”

El Presidente justificó sus acciones judiciales y aseguró que la libertad de expresión no ampara delitos como el espionaje.
viernes, 4 de julio de 2025 · 20:30

El presidente Javier Milei defendió públicamente sus recientes denuncias penales contra varios periodistas y volvió a cuestionar con dureza a quienes ,según él, “pretenden victimizarse” tras haber sido acusados de injurias, calumnias y falsa imputación. A través de un mensaje en su cuenta de X, el mandatario sostuvo que los trabajadores de prensa “tienen que entender que no son especiales”.

Leer también: Advierten por el impacto de la desregulación del precio de la garrafa social

“Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie”, afirmó el jefe de Estado, quien insistió en que la figura del periodista no otorga ningún tipo de privilegio jurídico. “No viven en una torre de marfil ni tienen prerrogativas de sangre por autopercibirse periodistas”, agregó.

Milei argumentó que sus denuncias no representan un ataque a la libertad de expresión, sino una reacción frente a declaraciones que, a su entender, exceden los límites legales. “Si un periodista confiesa en un programa de streaming (por más pedorro que sea) que tiene intención de espiar al Presidente de la Nación, estamos frente a un escándalo nacional”, escribió.

El Presidente aseguró haber visto cómo “algunos supuestos periodistas -que en realidad son operadores mediáticos al servicio de los peores intereses- pretenden victimizarse tergiversando la razón por la que fueron demandados”.

Las acciones judiciales incluyen denuncias por injurias contra Jorge Rial, Fabián Doman y Mauro Federico, quienes trabajan en el canal Carnaval, y una denuncia adicional contra Nicolás Lantos, del portal El Destape, que además suma las figuras de calumnias y falsa imputación. La semana anterior, Milei también había denunciado a Julia Mengolini y dos meses antes hizo lo propio con Carlos Pagni, Ari Lijalad y Viviana Canosa.