Incidentes en la caravana de Milei: Seguridad presentó una denuncia penal por intimidación pública

La denuncia es por atentado a la autoridad agravados por coparticipación criminal.
jueves, 28 de agosto de 2025 · 20:00

El Gobierno presentó este jueves una denuncia penal por los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad agravados por coparticipación criminal por los incidentes en la caravana encabezada por el presidente Javier Milei, quien además advirtió que los atacantes van por la “libertad”.

Leer también: Milei comparó la “lluvia de piedras” en Lomas con su pasado en el fútbol

Milei hizo referencia este mediodía a los ataques que sufrió en la actividad de campaña de ayer Lomas de Zamora y habló de “burdas operaciones difamadoras” tras la difusión de los audios del ex titular de Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo.

En el marco del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) que se celebró en el Hotel Alvear, el mandatario planteó que los episodios de violencia se enmarcan “en un contexto de burdas operaciones difamadoras”, y alertó que configuran el accionar de la casta.

“Cuando nos metimos en la política sabíamos que esto iba a ser difícil porque la casta está enquistada en el Estado hace décadas y que van a hacer lo que sea por defender sus privilegios”, dijo y añadió: “No vienen por Javier Milei, vienen por la libertad”.

Leer más: Spagnuolo evalúa presentarse como imputado colaborador en la causa por presunto pedido de coimas

Y remarcó: “Vamos a dejarles algo en claro: ni la gente mastica vidrio ni nos vamos a dejar amedrentar con estas acciones cobarde. En todo caso, nos envalentonan porque demuestran que tienen miedo, que están desesperados y porque dejan en claro que no vienen por Javier Milei, sino que vienen por la libertad de todos los argentinos, y yo tan solo me puse en el camino”, subrayó.

El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal por los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad agravados por coparticipación criminal por los incidentes en la caravana encabezada por Milei.

Según el texto difundido por la cartera de Patricia Bullrich, se solicita profundizar la investigación judicial en virtud de la posible “comisión organizada del ataque”, lo que configuraría un agravamiento de los delitos.

En los disturbios de ayer, desde la multitud lanzaron un piedra al mandatario que no llegó a impactar. La denuncia quedó radicada ante el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora.

En el comunicado difundido por Seguridad se resalta que “uno de los lemas de gestión es claro, ‘El que las hace, las paga’, y todo hecho de violencia debe ser sancionado con el máximo rigor de la ley”.

Otras Noticias