Milei y Caputo se reúnen este martes con la jefa del Fondo Monetario
El Gobierno busca la bilateral con Donald Trump y espera obtener un guiño definitivo para que la Argentina reciba más ayuda financiera.Mientras crece la expectativa en torno de cómo operarán este lunes los mercados financieros, el Gobierno debió postergar un día el viaje a los Estados Unidos, por lo que el encuentro entre el presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, con las máximas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), se postergó para el martes.
Leer también: AMPROS denunció "la gravísima situación" del hospital Fleming y del SEC
Argentina iniciará así negociaciones formales y presenciales para obtener un respaldo especial del gobierno de Donald Trump, que despeje las dudas de los agentes financieros respecto de abultados vencimientos de deuda del año próximo por unos USD 8.500 millones.
El país pretende lograr que Estados Unidos libere un fondo especial destinado a naciones que atraviesan dificultades coyunturales.
Incluso, trascendió en el mercado financiero que ya comenzaron también contactos con inversores privados de Wall Street que estarían dispuestos a prestar plata adicional, aunque bajo ciertas condiciones.
Leer más: Detuvieron al presunto autor del homicidio de Sergio Nacenta en Las Heras
La pretensión de la Argentina es poder mostrar a los mercados que contará con entre USD 4.000 millones y USD 8.500 millones de ese fondo especial, con el fin de despejar las dudas sobre el cumplimiento de vencimientos de deuda del 2026.
Milei y Caputo creen que de esa forma se terminarían las presiones cambiarias que llevaron la cotización del dólar a la zona de los $1.500, mientras el riesgo país se disparó a los 1.500 puntos.