Tanús habla sobre Avalúo e impositiva 2019

miércoles, 10 de octubre de 2018 · 07:00

Luego de la presentación de las leyes de Avalúo e Impositiva para el ejercicio 2019, el ing. Jorge Tanús diputado por Unidad Ciudadana e integrante de la Comisión de Hacienda sostuvo que se trató de una “exposición fue muy escueta, casi plana como el ritmo de la economía”, que tanto “en Mendoza como en la Nación está estancada, paralizada”.

“Con esta situación solo hemos observados que se mantienen algunos descuentos muy escuetos en algunas actividades industriales y comerciales pequeñas. Además se estipula un aumento del avalúo de algunas propiedades en el 23%, lo que llevará el impuesto inmobiliario a un incremento del 35%”, remarcó el legislador.

 Sobre la continuidad del Autoavalúo durante el 2019, Tanús señaló que “para nuestro disgusto y el de mucha gente, se mantiene este sistema que trajo tantos inconvenientes incluidos presentaciones judiciales. Entendíamos que el Gobierno podía revertir este tema”.

“Aguardamos poder ver en detalle cuanto se ha afectado la vida de los que menos tienen y los que producen con los impuestos inmobiliario y del automotor”, concluyó Jorge Tanús.

Valorar noticia

Otras Noticias