En busca de inversiones para Vaca Muerta

miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 07:00

Una delegación de funcionarios del Gobierno viajará esta semana a Estados Unidos junto a empresarios en busca de inversiones para desarrollar el yacimiento de Vaca Muerta.

La misión oficial estará integrada por el secretario de Energía, Javier Iguacel; el coordinador general de Energía, Lucas Logaldo; y el secretario de Planificación Estratégica, Daniel Dreizzen, entre otros.

A su vez, se compone de 35 compañías proveedoras dentro de la cadena de valor de Vaca Muerta que desean conectarse con firmas internacionales para el desarrollo de alianzas productivas, tecnológicas y comerciales.

Iguacel y los empresarios iniciarán su actividad el próximo lunes en la ciudad de New Orleans, donde participarán del Congreso de la Asociación Americana de Productores Independientes de Petróleo (IPAA).

Dos días después viajarán a Houston para asistir al Encuentro Empresarial Argentina–Estados Unidos y reunirse con Rick Perry, secretario de energía de EE.UU.

También está pautado realizar una presentación sobre las posibilidades de la plataforma offshore argentina, una visita a empresas petroleras y un encuentro con potenciales inversores el 16 de noviembre próximo.

De la delegación empresarial participarán directivos de las empresas como Exxon, Chevron, Pluspetrol, YPF, Bolland, Sima y QM.

Valorar noticia

Otras Noticias