¿Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad?

viernes, 7 de diciembre de 2018 · 09:12

por Laura Romboli

Especial para MendoVoz

 

Según la altura hay de diferentes precios, pero a nosotros no nos importa porque usamos el que tenemos guardado hace años.

Solo lo sacamos para esta fecha y en algunos lugares queda hasta mediados de año, cuando alguien percata que no lo desarmaron.

El ritual, uno de los más esperados en diciembre, ha llegado.

Más allá de lo religioso se ha convertido en una sana costumbre y, sobretodo, donde hay niños. Es así que en casi todas las casas argentinas llega este momento.

Algunos afirman que si lo armás antes puede que seas más feliz (será para el que no está encargado de semejante trajín…). Lo cierto es que cada 8 de diciembre ir al fondo de ese mueble y sacar la bolsa con el arbolito y sus adornos se convierte en unos de los momentos felices en la vida.

Los hay de todos los tamaños pero ninguno como el de la tía Mónica, el pino más grande de toda la ciudad, firme en la puerta de entrada. Al verlo, no podrás evitar decir algo y ella orgullosa espera los halagos.

Igual, nosotros tenemos el mismo de siempre. Con todo lo que ha sido moda años anteriores; hasta los muñequitos de Papá Noel que venían con las gaseosas siguen intacto. Vestiremos el soporte de ramas verdes con esos adornos aunque los años hayan provocado en el viejo arbolito algunos achaques -propios de la edad- como caídas de ramas y pérdida de color.

Si los árboles  mueren de pie, a este le falta todavía.

Encima, desde hace un tiempo ha tenido que sobrevivir a la influencia del Norte, que nos mandan pinos azules con un aparatito que tira nieve. Sabemos que el tiempo está loco, pero acá exageran…

Una vez armado con cada adorno colocado estratégicamente (para que se vea repleto) solo deberemos tener cuidado al momento de poner las luces. Es posible que no funcionen. Para evitar esa desazón, antes que nada comprá nuevas, pero no de las blancas que producen arrepentimiento.

¡Cómo no querer al arbolito que nos ha acompañado tanto si en cada estrella que colocamos va un deseo! Vemos  las sonrisas de nuestros hijos jugando a vestirlo y nos trae aquellas vivencias con personas queridas que ya no vemos.

¿Qué cuánto cuesta armar el árbol de Navidad? Solo el tiempo que le dedicamos en familia.

 

*Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas de la autora.

Valorar noticia

Otras Noticias