Virus del eterno enero: síntomas y tratamiento

viernes, 18 de enero de 2019 · 07:00

por Laura Romboli

Especial para MendoVoz

¿Han vivido alguna vez ese sentimiento de odiar a todos los que se fueron de vacaciones y pensar que ustedes son los únicos que quedaron en la ciudad?

¿Sonríen cuando ven en la tele los programas desde la playa en días lluviosos?

¿Cambian de canal si les muestran gente disfrutando, muchas sombrillas y niños felices a la orilla del mar?

¿Salen de las redes sociales hasta que dejen de subir fotos todos los que se fueron?

No se preocupxen, es un estado pasajero y no deja resabios. 

Lo que ocurre es que ustedes están trabajando o se quedaron en casa durante enero y eso puede ser perjudicial para la salud.

La enfermedad tiene por nombre “todos se fueron menos yo” y presenta síntomas algo delicados, como sentir que sos el único al que no le alcanzó para vacacionar a más de 500km de su casa. Lo importante es que tiene tratamiento. Y si cumplimos todas las indicaciones, el verano en Mendoza es todo nuestro. 

Salir a recorrer la ciudad y algunos lugares lejanos que durante el año no tenemos tiempo de visitar es un muy buen inicio para nuestro descanso. Y para eso llegó el MendoTran: ideal, ya que con sus recorridos aporta una adrenalina insuperable. Comenzar el viaje en un colectivo con tres cifras y no saber adónde ir o jugar con los tiempos entre el bondi y la hora de llegar al trabajo son las aventuras más exitosas de esta temporada.

El clima es otro de los alicientes para esta dolencia. Días con mucho frío como jamás ha ocurrido, lluvias y un vientito que al cerrar los ojos te puede hacer pensar que vamos al mar pueden ayudar a aliviar el dolor… hasta que nos topemos de frente con la puerta del banco. 

O, mientras estamos en la cola del Pago Fácil o el Rapipago, soñar que la fila es para entrar al tenedor libre o para pagar la bebida en el supermercado antes de ir a la playa. 

Requiere de una buena imaginación y el control de las emociones. Se puede, pero pocos lo logran.

El calor también puede ser disfrutado desde casa. La montaña rusa de prender el aire acondicionado y el ventilador a la vez y no saber cuánto pagaremos en la próxima boleta ayuda a divertirnos en familia. 

Se trata de una especie de juego en el cual adivinan la cifra de la boleta que llegará y gana el que más cerca esté. Un verdadero torbellino.

Pasada la primera quincena, sus vidas entran en una fiesta, pues ¡Mendoza es un gran festival! 

Artistas por todos los rincones de la provincia y celebraciones de la Vendimia departamentales relajan la tensión. Deberán completar con la heladerita y -en lugar de bronceador- repelente en cantidad abundante. Un económico y buen momento familiar.

A medida que pasen los días comenzarán a sentir una leve mejoría y el virus del eterno enero pasará, para crear anticuerpos contra  todo lo que venga en el año.

Ante cualquier duda, consulte con los amigos y notará que a más de uno le pasa lo mismo.

* Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas de la autora.