“Siempre que hay crisis, hay oportunidades”

viernes, 10 de mayo de 2019 · 07:00

Claudio Saffirio es el gerente de banca minorista de Banco Ciudad y estuvo en la provincia de Mendoza. En un alto de sus actividades, aprovechó para hablar con MendoVoz sobre varios tópicos relacionados con la actualidad económica:

-“Llegué a Mendoza para acompañar a los empresarios locales que han depositado su confianza en Banco Ciudad. Este es un programa de fidelización que siempre llevamos a cabo porque creemos y entendemos que los clientes no son un números. Pensamos que así mejoramos en calidad”.

-“Siempre que hay crisis, hay oportunidades. Como banca pública hacemos una fuerte presencia en estos momentos, cuando los privados encuentran factores de riesgo. Venimos creciendo en el segmento de los créditos comerciales y tasas muy acordes. Desde luego que eso nos posiciona cada vez mejor y nos sirve para encontrar nuevos clientes que confían en nosotros”.

-La morosidad es un tema recurrente pero que se puede tratar y mejorar. El último trtimestre del 2018 subió un poco pero el sistema en general tiene una morosidad baja. Hay más empresas con rechazos de cheques pero no tenemos indicadores que nos manifiesten una situación preocupante. Desde Banco Ciudad lo que hacemos es identificarnos con la empresa, ayudar y recomponer sus líneas de crédito”.

-“Nuestro banco trabaja en todo lo referente a empresas. Hacemos mucho foco en las microempresas y en las pymes. Eso lo llevamos en nuestro ADN. Por esto, hacemos lanzamientos permanentes de líneas para este tipo de emprendedor”.

-“Como banco nuestro mandato es la pequeña y mediana industria y la familia, y en función a eso como banco somos líderes en préstamos hipotecarios y préstamos personales”.

-“Este es un año difícil como lo son todos los años electorales. Pero somos conscientes que con el paso de los de meses la inflación comenzará a bajar y eso ayudará a las empresas que mejorarán su productor interno”.

-“Cuando analizamos los indicadores económicos de Banco Ciudad vemos que son buenos: hay una cartera muy sana, trabajamos junto a sociedades bien establecidas y tenemos solvencia. Es un muy buen momento de la institución”.

-“Las pymes de Mendoza ha crecido en cuanto a las exportaciones. Nosotros tenemos un plan de ayuda para las que quieren exportar y no cobramos ni tasa ni comisión para la primera exportación. Hoy vemos que se están recuperando oportunidades. Creemos que con el paso de los meses, la economía argentina va a tomar un rumbo más normal”.

-“Más allá de la belleza y los recursos que tiene Mendoza, hay un potencial único en esta provincia: hay petróleo, energía renovable, minería, bajo costo logístico para salir al Pacífico y un considerable nivel de exportaciones. Por eso hemos puesto una sucursal que el mundo empresarial –en general- está sabiendo aprovechar”.

-“Acompañar a la agroindustria nos posibilita el desarrollo.  Nosotros comenzamos con grandes empresas y ahora nuestro interés está en las Pymes y en empresas  que son fabricantes de bienes de capital, que se ven favorecidos por el desarrollo del campo y las nuevas tecnologías. En el caso de las economías regionales, a través de empresas exportadoras”.