A comerla… por TV

viernes, 17 de mayo de 2019 · 07:00

Por Guillermo Giaquinta, Publicista

 

Mediodía de domingo. Canal 9 Mendoza. Un pelado cocinando terrible matambre de cerdo con nosequé y 3 variedades de panqueques.

En la TV Pública, otro pelado, más gordito, haciendo tremendo pero tremendo asado, con todo.

Esos serían los programas pensados (¿?) para divertir a la audiencia (esa audiencia -en su mayoría- somos los que no tenemos ni DirectTV ni Supercanal. Somos los que vemos tele sólo porque pagamos la luz, de momento…).

Exagerando, tienen un perfil sádico. O, por lo menos, insensible.

No pasa nada. No es grave. Pero ¡qué mal gusto!

Proponer y mostrar una receta que, para un grupo familiar de cuatro, superaría los $2 mil (buscando Precios Cuidados), mientras ¿millones comen unos fideos pedorros?

Los programas de cocina existieron desde que nació la tele. Ok.  Pero pretendían brindar un servicio a esa pobre mujercita recién casada y confinada a la cocina y al dormitorio y sin capacitación previa para ser sólo esposa y madre (sel dormitorio, hoy no hablaremos).

Doña Petrona C. de Gandulfo enseñaba, en blanco y negro, a hacer milanesas con puré y al final aparecía la receta con tiempo suficiente como para copiarla.

Con la llegada de la tele por cable, aparecieron canales como Utilísima y Canal  Gourmet, dentro de una grilla de 50 canales con otros contenidos.

Uno podía elegir no verlos.

Otros, decidieron ingresar al mundo del “yo miro mientras lo hacen otros”, como en los canales de deporte o en el porno. Lo hacen otros.

Vuelvo. No pasa nada, si uno tiene otras alternativas.

Insisto. TELEFE puede hacer lo que quiera, es privado y si tiene clientes, lo hace.

Lo de la TV Pública es imperdonable.

Tienen cocineros de lunes a viernes… ¡y a la noche también!

¿No podrían ocupar esos espacios para enseñar a cocinar sano y económico a un pueblo que no la está pasando bomba y come mal y genera mucha obesidad en niños, por ejemplo?

Ojo. No se me ocurrió a mi. Ya existen esos programas.

Por lo menos, refriten.*

*Copien

Otras Noticias