Mendoza cada día canta mejor

lunes, 20 de mayo de 2019 · 07:00

La entrega de los Premios Gardel a la Música puso a Mendoza en la mira nacional. Artistas de distintas partes llegaron hasta nuestra provincia y el espectáculo que se transmitió por la señal TNT pudo verse en gran parte de América Latina poniendo en valor la provincia, sus potencialidades, su hospitalidad y, por sobre todas las cosas, su arte.

Así, el martes pasado Mendoza pasó a ser el epicentro de la música argentina porque llegaron hasta acá la mayoría de los que lideran esa industria en cuanto a venta de discos, reproducciones de videos y canciones o venta de tickets para shows en vivo.

Consagrados pasearon por una alfombra roja que tuvo mucho vecino feliz de conocer a su ídolo/a y hubo encuentros memorables.

Fue un buen momento, dividido en dos partes: entre las 20 y las 21.30, sin televisación, se entregaron una gran cantidad de premios. Y desde las 22, fue la transmisión oficial.

No todos saben que la banda estable que estuvo durante toda la trasmisión (las cuatro horas en total) fue integrada completamente por músicos mendocinos, y tuvieron una actuación sobresaliente. Dirigidos por el maestro Popi Spatocco, los locales no pifiaron ni una nota y se quedaron con todos los aplausos.

Y esto suma un punto más al notable momento que está viviendo la música hecha en nuestra provincia. No fue casual que los popes de la industria pusieran sus ojos sobre esta tierra. Es que hay una potencialidad enorme, que todos los días va quedando expuesta.

Cientos de jóvenes artistas están marcando el rumbo a seguir en los diferentes géneros de la música. Y eso también es crecer.

El martes, Argentina miró a Mendoza. Y, por estos días, también escucha los sonidos que nacen al pie de la cordillera.

Es un buen momento para que todo el arte mendocino aproveche este envión.

 

Otras Noticias