Portezuelo del viento: "Lo que sí tiene sentido"

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 07:00

Por Adrián Reche

Senador provincial 

 

Días atrás, el ex gobernador de la provincia y referente del candidato a presidente Alberto Fernandez, pero también del kirchnerismo mendocino, Rodolfo Gabrielli, manifestó que para el caso de que esta unidad política llegue al gobierno provincial y nacional la obra Portezuelo del Viento, que representa un gran avance para la provincia en materia hidroeléctrica, de riego y de generación de mano de obra, sería suspendida, y que la van a cambiar si Anabel es Gobernadora. Luego de esto, bajo las malas repercusiones que trajeron esas afirmaciones, toda la plana superior del partido justicialista y kirchnerista salió a desmentir tal postura, incluso a negar al propio Gabrielli.

Luego de las declaraciones, el senador Provincial por el cuarto distrito, Adrián Reche, comentó: “Portezuelo del Viento no es una aberración, sino que es una labor que en los últimos años encaró el gobernador Alfredo Cornejo junto a su equipo, para que de una vez por todas dicho proyecto tenga una concresión. Lo que no se hizo en casi 10 años se está concretando en una sola gestión. Esta obra expresa la continuidad de la modernización que se viene plasmando en Mendoza. Se están dejando obras serias, planificadas, consensuadas , realizables y con una visión a largo plazo. En esta gestión, existen obras estructurales y no meramente paliativas, de campaña o que simplemente no se finalizaron, tal lo ocurrido con la gestión pasada”.

“El exmandatario no comprende la dimensión e importancia de la obra de Portezuelo del Viento, la cuál quizas sea “la obra” de Mendoza en estos últimos 20 años. Mucho menos entiende la importancia que tiene la misma para los habitantes del sur mendocino”.  

“El peronismo y kirchnerismo local tienen una especie de bipolaridad extraña, o a mi gusto fecundada por la propia campaña. Basan sus discursos sobre la pérdida real de puestos de trabajo pero ahora que hay posibilidades concretas de generar miles de puestos de trabajos genuinos y con obras que mejorarán nuestra matriz productiva se oponen”, destacó el legislador .

Y dejó una pregunta para los legisladores peronistas “¿Qué opinan los senadores y diputados del cuarto distrito que partidariamente se encuentra identificados con Anabel Fernandez y Alberto Fernandez respecto a Portezuelo? ¿Cómo creen que piensan nuestros coterráneos que les dieron sus votos de confianza para realizar las mejores acciones y gestiones para el sur?”

Reche, además hizo énfasis en la importancia de los fondos, con la emisión de letras, que están disponibles para Mendoza y que será la propia provincia quien ejecutará la obra. “En los proximos días, Mendoza está llamando a licitación.

Las declaraciones vertidas en desmedro de tan ansiada obra, no son más que artilugios utilizados siempre en épocas de campaña para desmerecer tareas concretas y que en el caso que nos ocupa nunca fueron encaradas con seriedad por los gobiernos peronistas que precedieron a la gestión de Cornejo. Y esto lo digo sin que sea considerado como una agresión y existiendo siempre la posibilida de discutir puntos de vistas distintos. Pero la discusión debe ser para sumar”.

“Mendoza ha demostrado que tiene capacidad de administrar los fondos otorgados como así también para la concreción de la obra misma. Esto, siempre dependiendo de que cada Gobierno que suceda al actual continúe la ejecución de la obra como política de Estado”.

 Por último el representante del cuarto distrito electoral deslizó: “las idas y venidas que tuvo el peronismo en este tema nos muestra la falta de capacidad de gestión, proyección y preparación que tienen para llevar adelante la administración sana y sin sobresaltos de un provincia. Mendoza necesita que sigamos con la buena administración que se viene ejecutando, sin sorpresas ni turbulencias y que permita la continua evolución y desarrollo de la misma. Debe entenderse que es una obra benefisiosa en muchos aspectos. Que tiene sentido”.

 

 

 

Otras Noticias