Los deportistas que ven negocio en los esports

viernes, 3 de abril de 2020 · 08:06

Por Maxi Salgado, especial para MendoVoz

Desde hace varios años, grandes figuras de la NBA estaban invirtiendo en escuadras de esports viendo que la industria estaba en crecimiento constante, pero estos eran vistos como unos excéntricos más que unos visionarios por el resto de los deportistas de elite.

El último en sumarse fue el brasileño Dani Alves quien llegó a un acuerdo con S2V para la creación del proyecto de deportes electrónicos “GoodCrazy”, de ámbito internacional y con varios equipos que seguirán la filosofía del brasileño.

“GoodCrazy by Dani Alves”, que tendrá varias fases, se lanzó de forma inmediata en España, donde se presentaron sus primeros equipos profesionales, para posteriormente ir a otras plazas internacionales.

"Tenía muy claro que quería trasladar mi filosofía de vida y mis valores a los chicos de este siglo XXI y con el fútbol llegaba a un grupo importante de ellos, aunque me quedaba huérfano una gran parte. Por eso, vi en los esports la pieza que hacía que pudiera conseguir ese objetivo", detalló Dani Alves.

El proyecto tendrá como novedad para los jugadores de sus equipos el disponer de un equipo médico, físico y nutricionista semejante a los que pueden tener los jugadores profesionales del fútbol.

Además, ofrecerá la oportunidad a que jugadores no profesionales de todo el mundo puedan ser jugadores de sus equipos, mediante “draft” recurrentes, haciendo especial foco en aquellos jóvenes que puedan estar en zonas de exclusión social.

Desde Francia

Hoy por hoy, podemos contar con otras figuras del deporte tradicional se involucran cada vez más en los deportes electrónicos. Una de las incorporaciones la dio Antoine Griezmann, delantero francés del Barcelona F.C., quien pasó de ser un simple aficionado de los videojuegos a tener su propia organización. Los juegos que forman parte de este anuncio son League of Legends, FIFA 20, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), Fortnite y Rainbow Six, entre otros.

Mientras que hace algo más de un mes se hizo oficial la entrada de Gareth Bale al sector de los deportes electrónicos con Elleven Esports, equipo creado por el futbolista galés.

El equipo tiene clara sintonía con el mundo del deporte, y cuenta con equipos de FIFA y Rocket League. De hecho, en este último juego, ya sabe lo que es ganar títulos.

CaioTG1, caard y tander, exjugadores de Novus Aevi, ficharon el pasado 20 de marzo por Elleven Esports, justo antes de disputar los playoffs por el título de Grand Series, la “RLCS” sudamericana. Tras hacerse un 7-0 en fase de grupos, el nuevo equipo de Rocket League de Gareth Bale ganó por 4-2 en la final de winners a Avidity Esports, e hizo lo mismo contra este mismo conjunto en la gran final por 4-3.

Caard, tander y CaioTG1 son 3 de los mejores jugadores sudamericanos de Rocket League. De hecho, antes formaban parte de Lowkey Esports y han jugado varios mundiales juntos.

Por ello, no es sorpresa que Gareth Bale se hiciese con los servicios de estos chicos brasileños para Elleven Esports, aunque sí es curioso que apueste por la escena sudamericana de Rocket League.

Los tres brasileños hicieron un 7-0 en fase de grupos, para después derrotar por 4-2 y 4-3 respectivamente a Avidity Esports y conseguir alzarse con el título de Rocket Street Grand Series.

Así, a falta de fútbol, Gareth Bale, además de jugar al golf en su parcela privada, ya puede disfrutar de títulos en Rocket League, aunque sea a una distancia abismal.

En la Argentina

No debemos olvidar que en el plano nacional el que dio el primer paso fue Fabricio Oberto creando su propio equipo de League Of Legends, Indians GG, que está compitiendo en estos momentos en la Liga Argentina de este deporte, aunque el primero que apareció dando un respaldo a las competencias virtuales fue Javier Mascherano que se unió con AFA como padrino de los torneos lanzados por la casa del fútbol nacional.

En este caso hay que recordar que Mascherano fue socio de Gerard Piqué, uno de los primeros hombres del deporte tradicional en ver el gran negocio.

Hoy, con el coronavirus confinando al mundo, todos comienzan a ver como los esports son el gran escaparate. Lo que para muchos era un capricho de unos locos, se va convirtiendo en el gran negocio.

Sorpresas te da la vida.