Vino Mendoza al Cultural San Martín

“Vino Mendoza al San Martín” es una iniciativa de Casa de Mendoza, con la participación de la Casa de San Rafael.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 08:14

“Vino Mendoza al San Martín” es una iniciativa de Casa de Mendoza, con la participación de la Casa de San Rafael. Tienen como objetivo generar un espacio de promoción cultural de la provincia, que visibilice y ponga en valor la cultura del vino y sus raíces a través de dispositivos escénicos generando una metáfora única e integradora.

La jornada reunió a bodegas y diferentes actores del sector con la intención de promocionar las variedades que ofrecen los cepajes de nuestra provincia.

Participaron las bodegas Amakaik, Familia Morcos, Viña Alta, Simonassi Lyon, Familia Lucero Corzo y Haarth.

Se brindó al público una velada activa, donde pudo conocer y aprender sobre la cultura del vino y sus raíces a través de clases de degustación de diversos varietales y diferentes propuestas de artistas mendocinos.

La música estuvo a cargo de Jorge Troyano y Patricia Rey junto a los bailarines Guillermo Pérez y Romina Caffarati. Además, Susana Delgado expuso sus obras y la actriz Laura Wich representó una performance teatral.

Estuvieron presentes el asesor de Casa de Mendoza, José Sogno, junto al director del Centro Cultural San Martín, Diego Berardo, y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el vino fue el conector y el público disfrutó cada una de las propuestas donde todas las artes pudieron conjugarse: la poesía fue su aroma, la música su folclore, el teatro su alma y la pintura la fuerza de un nuevo vino con historia, identidad urbana y regocijo cuyano.