La Provincia continúa sus gestiones para solucionar la falta de botellas de vidrio

El Gobierno local pide ser eximido de las tasas aduaneras para importar botellas y que la producción no se vea resentida.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:36

El Gobierno de la provincia continúa con las gestiones para garantizar el stock de botellas de vidrio para las industrias que lo requieren como la vitivinícola. En este sentido, impulsa que la importación de botellas se concrete sin costos aduaneros.

En este marco, el ministro de Economía de la provincia, Enrique Vaquié, envió una carta dirigida a su par nacional, Martín Guzmán, explicando la situación actual de la industria. La falta de capacidad de producción derivada de la pandemia, la crisis que generó el incendio en Verallia y la incapacidad de cubrir la demanda.

Según el ministro, conforme a todo esto, "el sector tiene un problema grave de faltante de botellas, no pudiendo cumplimentar con la demanda no solamente del mercado interno sino principalmente en el externo". Según el cálculo del Ministerio local, el faltante de botellas hasta el 31 de noviembre sería de 21 millones

Concretamente, lo que solicita el Gobierno provincial es que la Nación la exima del pago de Derechos de Exportación Extrazona, como así también de la Tasa de Estadística; dado que sino el costo se incrementaría tanco que ocasionaría un importante crecimiento del precio final del producto.

Con este beneficio, la provincia participará de la compra de botellas por intermedio de un fideicomiso, para facilitarle los insumos a las fábricas y garantizar la producción..  

Otras Noticias