Mendoza es el principal destino enoturístico del país

Según datos del Observatorio Económico de Turismo del Vino, 3 de cada 10 encuestados eligen nuestra provincia.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 18:00

En el marco de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, que se desarrollan en San Juan, Pablo Singerman, del Observatorio Económico de Turismo del Vino, brindó detalles de los estudios realizados por el organismo. Entre los datos sobresalientes se destaca el hecho de que en agosto y setiembre de 2021 se registraron 1.148.694 visitas a bodegas mendocinas, lo que determina que cada visitante recorre tres bodegas en promedio.

Según la misma investigación, el promedio de estadía en Mendoza es de 6 noches, por lo que nuestra provincia encabeza las listas del Observatorio como referente del turismo del vino, a nivel nacional.

En la presentación se destacó que el éxito de Mendoza se debe, principalmente, a la reconversión de experiencias que se pueden disfrutar en las bodegas de la provincia. Los visitantes rescatan de Mendoza la puesta en valor de escenarios naturales como eje del disfrute, de la libertad y del contacto con la naturaleza.

Mendoza presente

A las actividades del primer día de las jornadas asistió una delegación compuesta por representantes de bodegas y municipios mendocinos. Entre los participantes se sumaron Fabiana González, de General Alvear; Analía Parra, de Tupungato; Jorge Corrales, de San Martín; Rodrigo Lemos, Asociación ad hoc de Turismo del Vino de COVIAR; Romanella Paggi; Leticia Fragapane, de The Vines; Mariana Cerutti, de Andeluna; Alejandra Gil Posleman, de Rosell Boher; Gustavo Campini, de Casa Naoki; Eugenia González Landa, de San Ignacio Estancia; por AEHGA, Florencia Parra; Fernanda Vila, de Nieto Senetiner y Ruca Malén, entre otros.

Jornadas Nacionales de Turismo del Vino

Con más de 250 inscriptos, durante dos días se brindan charlas, talleres y conferencias sobre la temática.

Se están llevando a cabo en la ciudad de San Juan y consisten en un ciclo de charlas, debates, talleres y visitas técnicas a la Ruta del Vino, que se enmarca en las celebraciones por el Día Mundial del Enoturismo y de la declaración del Vino Argentino como la Bebida Nacional.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación organiza las Jornadas junto con el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). Cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Enoturismo (OMET), del Instituto Nacional de Vitivinicultura, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y del Ministerio de Producción y Desarrollo Económica sanjuanino.