Bodegas y fraccionadoras pueden adquirir botellas subsidiadas

La iniciativa de Mendoza Fiduciaria busca solucionar un déficit del mercado y ayudar a las pequeñas empresas del sector. Cómo inscribirse.
martes, 15 de junio de 2021 · 12:45

Desde este martes, y hasta el 28 de junio, a las 12, pequeñas bodegas mendocinas elaboradoras y/o fraccionadoras de vino podrán acceder a la compra de botellas a través de Mendoza Fiduciaria.

Es que, ante el faltante de este insumo, el Gobierno de Mendoza accedió a la compra del primer millón de unidades que serán vendidas a quienes tienen dificultades para adquirirlas.  La iniciativa, que viene a dar una respuesta a una necesidad concreta del sector vitivinícola provincial, fue enmarcada en el Fideicomiso de Administración y Asistencia a la Actividad Agroindustrial.

Desde la cartera económica local señalaron que, tras el cierre de la convocatoria orientada a cristaleras locales, se presentó la firma Veralia con 1 millón de botellas que serán entregadas entre los meses de julio y agosto. Luego de la compra de estas unidades, hoy se abrió la convocatoria a pequeñas bodegas interesadas.  

“Quienes necesiten comprar, podrán hacerlo de contado o bien acceder a un financiamiento a 30, 60 o 90 días” remarcó Hernán Norando, gerente general de Mendoza Fiduciaria S.A. El precio de la botella será de $25, el mismo al que las adquirió el Gobierno. Sin embargo, si se solicita acceder a la compra mediante financiamiento, se le deberá agregar el interés del 50% de la tasa del BNA.

 

Se podrán adquirir como máximo 50 mil botellas y 5 mil como mínimo. Se espera que unos 40 establecimientos elaboradores fraccionadores mendocinos se presenten.

 

Todos los interesados, deberán ingresar al portal  www.mendozafiduciaria.com . Asimismo, podrán realizarse consultas al correo electrónico info@mendozafiduciaria.com.

Otras Noticias