El vino y el cine se unen para promocionar a la provincia como destino

El Fondo Vitivinícola Mendoza y el clúster audiovisual FilmAndes firmaron un convenio para potenciar el desarrollo de la industria. Mirá el video.
domingo, 18 de julio de 2021 · 08:37

El Fondo Vitivinícola Mendoza y el clúster audiovisual FilmAndes firmaron un convenio para consolidar estrategias para el desarrollo económico y la identidad cultural de la provincia y la región mediante la comunicación del vino argentino en el mercado nacional e internacional a través de producciones cinematográficas.

"Esta alianza es muy importante, permite consolidar estrategias que van a potenciar el desarrollo de Mendoza, con talento local y apostando a la innovación", comentó Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola.

El convenio busca potenciar la cultura vitivinícola, consolidar la proyección turística de Mendoza, atraer inversiones y talentos y desarrollar producciones audiovisuales locales que visibilicen y pongan en valor productos culturales locales con expansión global.

"Desde la creación de un festival de cine y vino, la posibilidad de que el vino esté presente en más contenidos audiovisuales y el desarrollo del Distrito 33 -junto con la Ciudad de Mendoza-", precisó Marcelo Ortega, presidente de FilmAndes.

Producir contenidos en donde el vino esté presente junto al paisaje y su gente es una de las metas de esta alianza que busca a través de las diversas posibilidades de la producción audiovisual acercar al vino a más y variadas audiencias.

"Estamos convencidos de que el mundo no consume sólo productos, busca experiencias y lo que proponemos tanto desde el Fondo Vitivinícola como desde FilmAndes es cocrear un ecosistema innovador que articule los sectores públicos y privados para trabajar en beneficio del desarrollo y la riqueza de nuestro territorio", agregan desde FilmAndes.

Un primer trabajo conjunto de esta alianza estratégica es la construcción de un viñedo en el Distrito 33, polo de innovación ubicado en el predio que perteneciera a la Unión comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y donde actualmente el Clúster Audiovisual ya tiene proyectado un estudio de rodaje.

Firma del acuerdo entre Bernardo Lanzilotta y Marcelo Ortega.