Bodegas de todo el país se reúnen en la Cata de Vinos San Juan

La convocatoria está abierta para la presentación de muestras, que durante septiembre serán degustadas por el jurado y en octubre serán premiadas.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:02

El Consejo Profesional de Enólogos y el Centro de Enólogos de San Juan convocan a bodegas de todo el país a presentar muestras de sus vinos para participar de la 33° edición de la Cata de Vinos San Juan Concurso Nacional 2021 para impulsar la elaboración de productos de calidad.

El certamen, que cuenta con el apoyo del Gobierno de San Juan y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), abrió el período de presentación de muestras, que durante septiembre serán degustadas por el jurado y en octubre serán premiadas.



El concurso está destinado a todas las bodegas del país registradas en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), que participarán en las categorías de Vinos fraccionados y Vinos no fraccionados, divididas en vinos básicos, varietales, espumantes o gasificados, especiales, compuestos y mistelas.

Las bodegas cuyos vinos sean premiados recibirán una distinción Gran Oro, Oro y Plata, que valorará el desarrollo tecnológico y científico para la obtención de vinos de calidad superior.



Por su parte, los enólogos responsables de la elaboración de vinos premiados recibirán la distinción en la que se reconocerá su desempeño profesional.

Cada año, aproximadamente 400 muestras provenientes de provincias vitivinícolas y pertenecientes a más de 100 bodegas son evaluadas por el jurado, que en el último tiempo elevó los puntajes para la entrega por la calidad registrada en los vinos argentinos.



Organizado desde hace más de 30 años y de manera ininterrumpida por el Consejo Profesional de Enólogos y el Centro de Enólogos de San Juan, este certamen vitivinícola es "el más antiguo y el único en su tipo del país por el alto impacto que genera en el sector y en el mercado local".