Polilla de la vid: comienzan los tratamientos aéreos en los oasis Norte y Este

Se desarrollarán desde el próximo sábado hasta los primeros días de noviembre y se cubrirán 124.000 hectáreas.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:51

A partir de la experiencia y los resultados obtenidos en pasadas campañas, desde el próximo sábado 15 de octubre se llevará adelante el Servicio de Tratamientos Aéreos en 124.000 hectáreas de los oasis Norte y Este. Se trata de tareas complementarias a las acciones de control que desarrollen los productores en sus cultivos.

Finalizadas las primeras dos etapas de la campaña de control 2022/2023, en las cuales se entregaron emisores de feromonas e insecticidas específicos para productores de determinadas áreas de la provincia, el Iscamen comenzará los operativos en los departamentos de Lavalle, Luján, Maipú, Junín, Rivadavia, San Martín y Santa Rosa, para el control de la primera generación de la plaga.

Se priorizarán los tratamientos de control sobre fincas en estado de abandono, con riesgo fitosanitario y como complemento a los tratamientos que realicen los productores de los oasis Norte y Este. Estos deberán mantener el cultivo protegido hasta el 10 de noviembre inclusive, comenzando las aplicaciones desde el momento en que el viñedo presente racimos florales de 5 a 7 cm de longitud. La fecha de inicio de tratamiento depende de la variedad y la zona, por lo que cada productor deberá estar atento al estado de su viñedo.

Ver el cronograma programado de actividades aquí

 

 

Otras Noticias