Más de 40 bodegas en una ronda de vinos con importadores latinoamericanos

El objetivo del evento es fomentar las exportaciones de vinos y productos vitivinícolas.
martes, 25 de octubre de 2022 · 15:23

Hasta el miércoles, se realiza en el Hotel Sheraton una ronda de vinos organizada de manera conjunta por la Corporación Vitivinícola Argentina, a través de su unidad ejecutora de Pymes Exportadoras, el Consejo Federal de Inversiones, Wines of Argentina y ProMendoza.

El objetivo del evento es fomentar las exportaciones de vinos y productos vitivinícolas. Para ello se concretarán más de 300 reuniones de negocios entre las 40 bodegas mendocinas participantes y los ocho importadores vitivinícolas de Perú, Colombia, Costa Rica y México que visitan Mendoza.

Participan ocho importadores vitivinícolas

Además, como dato adicional, tres periodistas recorrerán bodegas de todos los oasis de Mendoza para conocer en profundidad las características de cada zona y el diferencial de los vinos que se obtienen. De esta manera escribirán sobre Mendoza en Food and Travel de México. También harán publicaciones en Barricas.com de Perú y en La República de Costa Rica.

Los ocho importadores adquieren etiquetas en España, Italia y Francia y buscan ampliar sus portfolios de vinos con precios y segmentos variados: desde entry level a ultrapremiun, con importes desde 3 a 50 dólares la botella.

El objetivo del evento es fomentar las exportaciones

Los varietales de interés van desde las cepas más emblemáticas como el Malbec, Bonarda, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay o Torrentés a algunos Blend que le den características únicas a la bebida.

Las bodegas participantes son: Vinos de Potrero, Terrasur, Vistandes, Familia Valencia, Diuva, Pacto Wines, Santocielo, Cielo y Tierra, Lanzarini, Clément, Dos Familias  – Milo Wines, Buenaventura, Abejorro Wines, Familia Carbonero, NOW – Natural & Organic Winegrowers, Familia Crotta, Don Rosendo Wines, Calyptra Bodega y Viñedos, Serrera Wines, Alma Austral, La Añorada, Familia Morcos Wine, Torreleones, Bodega Nofal, Cava Gentile, Bodega Laureano Gómez, Solo Contigo Wines, Finca Don Carlos, Iaccarini, La Coste de los Andes, BBPC Vinos, Grazie Mille, Albaflor, La Abeja, Familia Zanchetta, Chaglasian Winery And Vineyards, Traslapiedra, Gualtallary Wines, Edelmira y Desquiciado Wines.

Otras Noticias