Diez vinos a granel argentinos fueron premiados en competencia internacional

Argentina recibió un Gran Oro, cinco Medallas de Oro y cuatro Medallas de Plata en la International Bulk Wine Competition
martes, 22 de noviembre de 2022 · 09:19

Seis vinos de Argentina fueron premiados con un Gran Oro, cinco Medallas de Oro y cuatro de Plata en la International Bulk Wine Competition (IBWC), concurso único en el mundo que reconoce la calidad del vino a granel.

La IBWC es una competencia que se realiza en el marco de la feria World Bulk Wine Exhibition: este año participaron un total de 183 muestras de 11 países.

Argentina cosechó un Gran Medalla de Oro en la CILA con Descarriados de Finca Buenaventura SA; cinco Medallas de Oro para Los Clop de Clop Wines, Antigua Bodega Malbec Reserva de Antigua Bodega, Bodega Kineta de Kineta SA (que obtuvo dos medallas), y Malbec Finca 1948 de Wenfor SA. Y cuatro de Medallas de Plata para Sinfín Malbec Super Premium de Bodega Sinfín, Bajo Piedra de Bodega Héctor Meli, Malbec 2022 de Galeano Antonacci, y Malbec de Lost Valley.

Feria World Bulk Wine Exhibition. 

Un grupo de 24 jurados de 15 países diferentes tuvieron la responsabilidad de otorgar los premios: cuatro medallas de Gran Oro, 22 Medallas de Oro y 30 Medallas de Plata. La reconocida consultora de vinos, Cristina Pandolfi, fue la única jurado argentina, representando al país en este concurso.

La competencia internacional ofrece la oportunidad de degustar vinos de la cosecha de este año. Algunos de ellos fueron elaborados solo tres meses antes de la feria, otros fueron elaborados a principios de año, dependiendo del hemisferio en el que se encuentren las bodegas productoras.

Los vinos argentinos.

Esta característica convierte la sesión de cata en una experiencia singular; no solo se debe evaluar la calidad de los vinos, sino también su potencial para triunfar en el mercado.