Hoy se celebra el Día Nacional del Vino Argentino

Por qué se celebra el 24 de noviembre y cuáles son los que se sirven en el Mundial de Qatar.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 17:00

El 24 de noviembre de 2010 se firmó un decreto presidencial que declaró al vino como la bebida nacional en Argentina, es por ello que todos los 24 de noviembre se celebra el Día Nacional del Vino Argentino.

Argentina es el quinto productor a nivel mundial

Si bien en 2010 se firmó el decreto, en 2013 el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nº26.870 que declaró al Vino Argentino Bebida Nacional. A través de ella se busca difundir las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo del vino y sus tradiciones.

A nivel mundial, Argentina es el primer país en declarar a su vino como bebida nacional. En cuanto a producción, el país ocupa el quinto puesto en el mundo y es el más importante en América del Sur.

Si bien en el territorio nacional se producen diferentes cepas de uvas tintas, blancas y rosadas, los dos clásicos son el Malbec y el Torrontés.

El vino fue declarado bebida nacional

Vinos que se sirven en Qatar

Dos vinos de Mendoza fueron elegidos para venderse en bares, restaurantes y hoteles durante el Mundial de Qatar 2022. Las botellas que viajaron son Luigi Bosca Los Nobles Malbec y La Linda Malbec.

Con información de El Cronista

Otras Noticias