Conocé a las finalistas del Concurso Mejor Sommelier de Argentina

Tres mujeres clasificaron para la gran final, que se realizará este sábado en el Teatro Mendoza. Ellas son Delvis Huck, Alma Cabraly Andrea Donadio.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 08:46

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) anunció los nombres de los tres finalistas de la novena edición del Concurso Mejor Sommelier de Argentina, que arribó por primera vez a la provincia de Mendoza, para contar desde una de las capitales del vino del mundo quién es el Mejor Sommelier de Argentina y la importancia que tiene para nuestro país esta prestigiosa profesión.   

Se trata de Delvis Huck, Alma Cabral y Andrea Donadio quienes quedaron seleccionadas entre 35 concursantes a nivel federal.

Delvis Huck, Alma Cabral y Andrea Donadio.

Este sábado 26 se disputa la gran final en el Teatro Mendoza, y las tres galardonadas deberán dar cuenta de todas sus destrezas y habilidades en esta profesión ante un jurado de expertos. Quien se alce con el primer puesto, se convertirá en el nuevo referente de la sommellerie local y en febrero del año próximo viajará a París junto a Valeria Gamper (Mejor Sommelier de Argentina 2019) donde se disputará el título de Mejor Sommelier del Mundo 2023.

Llegó el fía de la gran final

Las finalistas

Alma Cabral es sommelier egresada de CAVE en el año 2009, posteriormente obtuvo el título de Técnico Superior en Sommellerie con Orientación en Comercialización al realizar el tercer año de la carrera en el 2018.

Alma Cabral

Sommelier de muchos años de experiencia en servicio, trabajó en restaurantes como Sucre, Aldo´s, Casa Coupage, Restó, Tegui entre otros; se desempeñó como supervisora de AABB y sommelier a cargo en The Brick Hotel y en Bahia Vik, ubicado en José Ignacio, Uruguay. A su vez, hizo temporadas en el exterior y tuvo la oportunidad de hacer una pasantía en Le Suquet, Maison Bras, en Laguiole, Francia.

Actualmente, trabaja como ejecutiva de cuentas en las distribuidoras Áurea y Vinotex, hace degustaciones particulares y brinda asesorías para restaurantes.

Delvis Huck estudió en CAVE y egresó en marzo del 2019. Previamente se recibió de Profesional Gastronómica en el Instituto Argentino de Gastronomía (IGA) en 2017.

Delvis Huck

Trabajó como camarera y encargada en Aramburu, sommelier en Elena restaurante dentro del hotel Four Seasons, realizó una pasantía en el restaurante de Michel Bras en Francia, y en su regreso a Argentina trabajó un tiempo en la preapertura de Cochinchina de Inés de los Santos previo a pasar un período como Head Sommelier & Beverage Assistant Manager del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires.

Actualmente, se encuentra como gerente y head sommelier de un nuevo proyecto de próxima apertura junto a Julio Báez y es docente de la Tecnicatura de sommellerie en CAVE. Es parte de la Comisión Directiva de la AAS y tiene un proyecto de catas a ciegas para sommeliers junto a Mariela Vieytes que se llama Eyes Wine Shut. En el 2021 recibió con distinción la Certificación WSET 3.

Andrea Donadio es Top 3 como Mejor Sommelier de la Argentina 2019, egresada de CAVE en el 2011, y es docente en CAVE en la Cátedra Apreciación Gastronómica.

Andrea Donadio

Fue certificada como Certified Sommelier 2015, Court of Master Sommelier. Cocreadora de Tinte Vinos, tienda Online y Asesoramiento Gastronómico.

Posee más de diez años de experiencia en restaurantes como Oporto Almacén y El Baqueano. Tuvo varias experiencias en el exterior como Martin Berasategui en País Vasco en 2009 y Michel et Sebastian Bras en Francia en 2012. Es capacitadora en aceite de oliva Oliovita y fue docente de Servicio y Bebidas en el IAG durante tres años