Andrea Donadio fue elegida Mejor Sommelier de Argentina 2022

La ganadora viajará en febrero próximo a Francia para competir por el título mundial.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 20:22

La novena edición del Concurso Mejor Sommelier de Argentina, organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) finalizó este sábado consagrando como ganadora a la sommelier Andrea Donadio, quien llegó a esta instancia tras superar una serie de exigentes pruebas en las que un jurado, compuesto por expertos locales e internacionales, evaluó sus conocimientos teóricos y prácticos, además de su concentración y capacidad de respuesta en contextos de alta presión. 

La ganadora compitió junto a 35 sommeliers de todo el país y se impuso en una final muy reñida, que volvió a dejar en claro el fortalecimiento y crecimiento del nivel profesional de la sommellerie local. La gran final tuvo lugar en el Teatro Mendoza.

Las tres finalistas Alma Cabral, Delvis Huck y Andrea Donadio.

Los competidores atravesaron en el certamen meses de una intensa preparación, que incluyó viajes de estudio, catas, clases y talleres de diversas disciplinas. Todos los concursantes compitieron y se destacaron entre pares muy preparados. Además, rindieron un examen teórico con preguntas de enología, vitivinicultura, geografía del vino, conocimiento de bebidas, protocolo de servicio y conocimiento de etiquetas y realizaron catas a ciegas y diversas pruebas de armonización de vinos y de servicio.

En la última etapa del concurso, Andrea Donadio tuvo que enfrentar a las cofinalistas Delvis Huck (2do puesto) y Alma Cabral (3er puesto) quienes al igual que ella, viajaron de Buenos Aires a Mendoza para participar de este importante certamen, siendo todas ellas egresadas del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).

El cierre del certamen tuvo lugar en el Teatro Mendoza.

Con este galardón, Andrea Donadio se convierte en embajadora del vino argentino en el mundo y asume la enorme responsabilidad de representar a nuestro país en las próximas competencias internacionales, comenzando en febrero del año próximo, oportunidad en la que viajará a París junto a Valeria Gamper donde ambas disputarán el título de Mejor Sommelier del Mundo, enfrentándose a colegas profesionales de todo el mundo.  

¨Estoy muy contenta, emocionada y agradecida. Agradezco a mi familia, a las otras dos chicas finalistas (Alma Cabral y Delvis Huck) hicimos un muy lindo grupo en todos estos meses. Gracias a todos y a la Asociación Argentina de Sommeliers también por la contención y el acompañamiento. La sommeliere es hoy eso, acompañamiento, entre otras cosas. Estoy muy agradecida a la provincia de Mendoza, estar acá es muy importante, se vivió todos estos días una energía enorme, era importante estar cerca de la Cordillera de los Andes y de los viñedos¨, dijo hoy la Mejor Sommelier de Argentina 2022.

Otras Noticias