Pymes bodegueras de Mendoza realizaron una gira comercial en Reino Unido y Holanda

Las bodegas se reunieron con importadores británicos y participaron junto a Pro Mendoza de ferias internacionales.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:02

Organizada por Pro Mendoza, se desarrolló una misión comercial en Europa, que comenzó en Reino Unido, abarcó la Feria de Vinos a Granel de Ámsterdam, culminado en Polonia, en donde los técnicos de Mendoza analizaron la posibilidad de desarrollar un hub logístico, que permitirá tener productos locales durante la reconstrucción de Ucrania y sus alrededores.

La misión fue diseñada para terminar de cubrir a toda Europa en 2022, “ya que nos propusimos tener una fuerte presencia luego de la pandemia, para estimular ese mercado con nuestra imagen de calidad y siguiendo nuestra meta de crecer y diversificar mercados de manera continua” expresó Mario Lázzaro, gerente de ProMendoza.

Cabe destacar que este año se participó también en Europa de las ferias ProWien (Alemania) y Sial (París) se concretó una Misión a los Países Nórdicos y se trabajó en Bruselas, es por ello que Mendoza cuenta con cuatro plataformas logístico-comerciales en el viejo continente para facilitar el comercio de las empresas mendocinas.

La gira comenzó con una ronda de negocios coordinada por la Embajada Argentina en Reino Unido, en donde 10 bodegas de Mendoza se reunieron con 11 importadores de Londres con el objeto de contribuir al incremento de venta de etiquetas locales en esa región.

“El objetivo de la misión fue profundizar en mercados maduros, haciendo presencia con todos los segmentos de precio del vino -sobre todo en los de gama media y alta- y llevando la imagen de calidad de nuestros productos a nuevos mercados europeos, como, por ejemplo, Polonia” aseguró Lázzaro.

 

Participaron las bodegas: Araujo, Crotta, Mosquita Muerta, Finca Buenaventura, Domiciano, Héctor Meli, Galeano Antonacci, The Wine Plan, Grupo Avinea y Casa Ereaux.

Al mismo tiempo, un grupo de bodegas mendocinas participaron del evento organizado por la Cámara de Comercio Argentino Británica, para reunir importadores británicos y vendedores mendocinos, en una misión comercial que duró tres días e incluyó reuniones de negocios y un maridaje final de vinos y sabores argentinos en el restaurante Gaucho Picadilly, en Londres.