UNCuyo y Bodegas de Argentinas se unen para resolver "retos vitivinícolas"

Firmaron un convenio que pone en valor el impacto de la investigación académica en el mundo productivo de la vid, el vino y el enoturismo.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 07:49

La rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez, y la presidenta de Bodegas de Argentinas (BDA), Patricia Ortiz, rubricaron un convenio que pone en valor el impacto de la investigación académica en el mundo productivo de la vid, el vino y el enoturismo. Las autoridades sellaron este compromiso en la apertura del Foro Vitivinícola 2022.

El programa "Resolución de retos socio-productivos" impulsa el trabajo en conjunto de la Universidad con el sector empresarial y social de la región. A través de la investigación y de los aportes de la comunidad científica, esta iniciativa busca responder a problemas presentes en el sector. Es una de las primeras acciones del Área de Innovación de la UNCuyo en 2021.

En ese marco se inscribe el reciente convenio de colaboración que firmó la UNCuyo con BDA para poner en marcha una convocatoria específica del programa que permita solucionar problemáticas para el sector vitivinícola y del enoturismo durante 2023.

El acuerdo se sustenta en el interés que tienen estas instituciones de coordinar esfuerzos para incentivar el impacto de la investigación académica en el mundo productivo de la vid, el vino y el enoturismo.

A su vez -y según detalla el documento- ambas partes se comprometen a articular las acciones necesarias para el desarrollo del programa entre las empresas asociadas a BDA, adaptando las condiciones establecidas en las bases de “Retos Socios Productivos 2021”. 

El Foro reunió a más de 300 asistentes entre bodegueros, empresarios y funcionarios provinciales para abordar cuestiones como la comercialización, el enoturismo o los recursos humanos. A su vez, se estructuró en torno a dos pilares: por un lado, la visión de los gobernantes de las provincias vitivinícolas; y, por otro, los aspectos más técnicos, con el fin de profundizar en los desafíos presentes y futuros de la industria. 

Más de

Otras Noticias