Intendentes piden posponer el tratamiento de la Ley de Tolerancia Cero

Los jefes comunales reclaman no haber sido convocados al tratamiento. Piden una ley integral que haga foco en la educación y prevención.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 17:00

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, y la mayoría de los intendentes se reunieron en las oficinas de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). El objetivo del encuentro fue manifestar su rechazo al tratamiento del proyecto de Tolerancia Cero al volante y convocar a los senadores de la Nación a defender la territorialidad de la vitivinicultura y el valor cultural que tiene el vino.

Merecemos ser escuchados en este debate”, afirmó el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, quien invitó al resto de las provincias vitivinícolas, con sus legisladores nacionales e intendentes, a exigir un debate más amplio sobre un tema tan sensible.

Los jefes comunales acordaron solicitar formalmente, por nota, la suspensión inmediata del tratamiento en el Senado del proyecto de Ley de Tolerancia 0, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, para que sea analizado en profundidad y se les permita ser escuchados.

Rechazan el tratamiento "exprés" que se le intenta dar a una ley que sólo modifica un artículo (de 0.5 g/l a 0). Porque, advierten, una ley “trabajada en profundidad y por consenso puede significar una oportunidad para reducir efectivamente los accidentes de tránsito en la Argentina”.

Tanto en la sede de COVIAR de manera presencial, como a través de videoconferencia, participaron: el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; el de Rivadavia, Miguel Ronco; el de Junín, Héctor Ruíz; de San Martín, Raúl Rufeil; y de San Rafael, Emir Félix. También se conectaron Sebastián Bragagnolo (Luján), Daniel Orozco (Las Heras), Gustavo Soto (Tupungato), Rolando Scanio (San Carlos) y representantes de la Municipalidad de Guaymallén, Lavalle y de Maipú. Martín Aveiro (Tunuyán) se disculpó por su ausencia, dado que tenía actividades a esa hora.

 

 

Otras Noticias