Tres mendocinos fueron destacados como embajadores de la vitivinicultura

José Alberto Zuccardi, Magdalena Pesce y Alejandro Vigil serán embajadores de la Marca País Argentina.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 19:11

Tres mendocinos referentes del sector vitivinícola argentino fueron designados embajadores de la Marca País Argentina por el Ministerio de Turismo y Deportes por su contribución al posicionamiento del vino argentino en el mundo como producto insignia del país.
Se trata de la gerenta general de Wines of Argentina, Magdalena Pesce; el director de Bodega Zuccardi y presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Alberto Zuccardi; y el ingeniero agrónomo y enólogo de Bodega Catena Zapata, Alejandro Vigil.

El reconocimiento a Alejandro Vigil.

"Entregarle esta distinción a tres grandes referentes de la vitivinicultura nacional es poner en valor una actividad que para Argentina es representativa en términos sociales y económicos", expresó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística.

Según Martínez, "el vino es un sello distintivo de nuestro país, y a través del plan estratégico de Marca País vamos a seguir trabajando para su posicionamiento en el mundo, con el objeto de que las exportaciones sigan creciendo".

"También, esto va a contribuir al fortalecimiento de nuestro sentido de pertenencia y a afianzar el orgullo de ser argentinos y argentinas", completó.

Este reconocimiento otorgado a Pesce, primera representante femenina en recibirlo, se suma a su nominación como una de las 50 mujeres más influyentes en Women in Wine & Spirits Award 2021, y una de las ganadoras en la categoría "Branding y mercadotecnia" por las prácticas en Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.

Reconocimiento a Magdalena Pesce.

Reconocimientos a la trayectoria

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Ministerio de Agricultura entregaron un "reconocimiento a la trayectoria" a productores, bodegueros, enólogos e investigadores que han contribuido al crecimiento de la vitivinicultura argentina.

El acto de entrega de los diplomas de "Reconocimiento a la trayectoria vitivinícola" fue encabezado por el presidente del INV, Martín Hinojosa, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, durante la Fiesta de la Vendimia.

Los productores reconocidos fueron Alberto Tonelli, Alfredo Carrascull (en nombre de su padre Alfredo Lázaro Carrascull), Francisco Mercante, Jorge Egea, Pablo Asens (primera bodega inscripta en Programa "Vino Cercano" del INV y propietario de la Bodega más antigua de San Rafael) y Pedro Araniti.

También fueron reconocidas bodegas, empresas, enólogos, investigadores, cooperativas, entre otros. 

Otras Noticias